C. de Hilarión Eslava, 50, 28015 Madrid, España

Grabado por laser

Tecnología de láser grabado

El grabado láser ofrece un abanico de opciones, para que las compañías puedan realizar sus proyectos publicitarios. Mediante esta técnica se pueden producir ideas promocionales de forma única, en cualquier artículo u objeto. Si lo desea, puede darle un toque personal a sus diseños.

¿En qué consiste?

La tecnología del grabado láser es una herramienta versátil que permite personalizar cualquier pieza o artículo con solo presionar un botón. Puede llevarse a cabo en cualquier material, ya sea madera, metal, cuero, entre otros.

Por medio de esta técnica, el material es calentado a través de un haz de láser. El cual cambia el color para crear un contraste. Logrando un grabado permanente y resistente a la abrasión. En caso de calentar el material demasiado, este corre el riesgo de quemarse o evaporarse.

Tipos de grabado

Existen dos tipos de grabado láser que pueden ser empleados con facilidad para personalizar cualquier pieza. Los cuales son:

Grabado de rasterización

El grabado de rasterización es una técnica a base de un haz de láser, formando la imagen a través de pixeles que se graban punto por punto y línea por línea. Especialmente utilizado en gráficos grandes.

Grabado vectorial

Este tipo de grabado laser consiste en líneas y curvas que se forman mediante el láser, para producir el grabado de la imagen. También, es conocido como “ranurado” y suelen ser más rápido que el anterior.

Pasos para el grabado laser

El grabado láser es un proceso muy rápido y sencillo que se puede aplicar con los siguientes pasos:

Recuerde que debe configurar la profundidad de las marcas y el número de veces que el láser perforará el material para eliminarlo y crear la imagen.

Ventajas

Esta tecnología trae consigo una gran variedad de ventajas, que la hacen una de las mejores opciones para crear diseños personalizados en cualquier objeto o pieza. Entre las cuales se puede destacar:

Aplicación

La tecnología del grabado láser puede ser aplicada en cualquier material, como vidrio, madera, plástico, papel, metal, entre otros.

Económico

Al utilizar esta técnica de grabado no se realizan gastos en herramientas como, taladros y cortadores. Siendo más económico y rentable la producción de pieza promocionales.

Procesamiento

Al emplear esta tecnología ya no necesita fijar el material al vacío. Es decir, durante el proceso ya no corres el riesgo que algún material se dañe pues no tienes ningún contacto con él. Además, no se producirá tanto polvo que a largo plazo puede ocasionar problemas de salud.

Calidad

Este método de grabado es empleado para realizar motivos de alta calidad, máxima precisión y resistentes.

En definitiva, con la tecnología de láser grabado puedes plasmar con facilidad todas sus ideas,para realizar diseños personalizados y piezas únicas que marcarán la diferencia.